COMIDA ANUAL A BENEFICIO
Cómo asociarse
Nuestros socios
Programas exclusivos
Galería de imágenes
 
> socios@aamnba.org.ar

Comida anual a beneficio
> 2016
> 2015
> 2014
> 2013
> 2012
> 2011
> 2010
> 2009
> 2008
> 2007
> 2006
> 2005
> 2004
 
> socios@aamnba.org.ar

 


2007 - LA NOCHE DEL COLOR

Se realizó en el Roof Garden del Alvear Palace Hotel.

Después de los mantones, los sombreros y el pop, esta vez la fiesta anual de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes tuvo como tema, simplemente, el color.

Pero en los últimos cuatro años, desde 2003 hasta finales de 2006, la Asociación Amigos aportó al MNBA $ 5.108.775 (o, si se prefiere, u$s 1.648.000). Ese dinero se tradujo en una completa remodelación de la totalidad de las salas de exposición, en la refacción íntegra de la fachada, en el reacondicionamiento de la biblioteca y la reserva  del museo, en la instalación de un moderno circuito cerrado de televisión para mejorar la seguridad, en la implementación del sistema bilingüe de audioguías, la actualización del sistema informático. También hizo posible que -al recorrer el primer piso- el espectador logre disfrutar, con una presentación acorde y una iluminación especial, de una colección única de arte precolombino y de las valiosas Tablas de la Conquista de México. Y más: la edición de catálogos, guías, libros y reproducciones, así como la organización de muestras como las de Malharro y Botero en 2006 –sólo por nombrar las últimas del período considerado- y la constante adquisición de obras.

Pero eso no es todo. Porque está la tarea cotidiana, la que se repite año a año. La que parece pequeña pero que permite que el Museo funcione y pueda ser disfrutado por todos. La que mantiene el service de alarmas, ascensores, sonido, informática, televisión, aire acondicionado. La que hace que el Museo permanezca abierto los fines de semana y los feriados solventando los costos de seguridad; la que absorbe los costos del personal extra en la Biblioteca y en el plantel de guías y, en definitiva, la que atiende hasta las más pequeñas necesidades de materiales de trabajo y mantenimiento de un Museo que recibe gratuitamente a casi un millón de visitantes al año.

Divertirse y ayudar

"La Noche del Color"
 cumplió con su cometido: sumar a los amigos de los Amigos en el compromiso de allegar fondos que permitan presentar a los ojos del mundo un Museo de excepción.

Como destacó la presidente de la Asociación, Nelly Arrieta de Blaquier, la fiesta ya tiene la impronta de una nueva camada de miembros de la CD: Felisa LarivièreMaría Mazzini y Josefina Carlés, que fueron el alma mater de la organización, con el toque super profesional de Andrés Terán Bustillo y Claudio Aló.

Bajo la batuta de Ginette Reynal, que condujo los juegos y las rifas, se eligió a los looks más originales y coloridos. Los premios fueron para Pat Pearson de Verges y Diego Alexandre.

Las delicias preparadas por Jean Paul Bondeaux, y la música increíble de Héctor Suasnábar contribuyeron a que La Noche del Color fuera la gran noche del arte y sus amigos