COMIDA ANUAL A BENEFICIO
Cómo asociarse
Nuestros socios
Programas exclusivos
Galería de imágenes
 
> socios@aamnba.org.ar

Comida anual a beneficio
> 2016
> 2015
> 2014
> 2013
> 2012
> 2011
> 2010
> 2009
> 2008
> 2007
> 2006
> 2005
> 2004
 
> socios@aamnba.org.ar

 


2008 - UNA KISTCH FEST PARA RECORDAR

A la fiesta anual que organiza la Asociación asistieron 500 personas llenas de espíritu, de humor y de ganas de colaborar.

El lunes 1º de septiembre, en el Roof Garden del Hotel Alvear, se realizó la Noche Kitsch, organizada por la Asociación Amigos del MNBA a beneficio del Museo Nacional de Bellas Artes.

Quinientas personas respondieron a la convocatoria que, como cada año, fue temática. Antes fueron los mantones de Manila, los sombreros, el pop, el color.

En esta oportunidad, la consigna kitsch no asustó. Por el contrario, desató una enorme creatividad de la mayoría de los asistentes, entre quienes prevaleció el leopardo, la cebra, el dorado, las mostacillas, las lentejuelas, los tules y las reminiscencias de Federico Klemm, de Carmen Mirada, de Isabel Sarli...Pero sobre todo el humor, mucho humor.
[ + ]

Las fiestas de la Asociación no sólo son un suceso por su organización, ambientación y convocatoria, sino por los montos de recaudación, realmente importantes. Los resultados se notan: en los últimos 5 años la institución obtuvo para el MNBA una cifra equivalente a los dos millones de dólares. Los fondos obtenidos por la Noche Kitsch se destinarán, según adelantó Nelly Arrieta de Blaquier, presidente de la institución, a financiar la remodelación del hall de entrada al Museo y áreas aledañas.

El armado de la fiesta 2008 contó con la especial colaboración de Josefina Carlés de Blaquier, vocal de la Comisión Directiva, y con la estructura permanente de la Asociación, que trabajó de manera entusiasta y eficiente.

Por otro lado, es importante destacar el apoyo recibido por parte de las empresas que nos vienen acompañando y de las nuevas que se han sumado este año. Agradecemos a: Sotheby’s, Nespresso, Telefónica, Banco Central de la República Argentina, Ledesma SAAI, AGG Argentine Gaming Group, Christie’s, Laboratorio Elea SACIFyA, Le Parc Figueroa Alcorta, Aeropuertos Argentina 2000 S.A., Banco Galicia, El Ateneo, FV S.A., American Express Argentina S.A., Jean Pierre Joyeros, Loden Haus y Maman Fine Arts.

El menú kitsch de La Bourgogne diseñado por Jean Paul Bondoux fue sensacional, con café Nespresso para el final, y todo acompañado por tres riquísimas variantes de champagne Baron B y vino Afincado de Chandon.

La ambientación general de Gloria Cesar, como en años anteriores, despertó la admiración de todos. En los centros de las mesas había desde enanitos de jardín, hasta angelotes de yeso, ositos de peluche, estatuas griegas, pedrerías y plumas.
Junto a ella trabajaron los decoradores invitados: Isabel Firmin Didot, Pía Aguilar, Milagros Resta, Marcela Fernández Moujan, Gerardo Acevedo, Javier Iturrioz, Diego Alexandre, Sebastián Sabas, Julio Oropel y Conrado y Adriana Schultze.

Hubo concursos y premios, por demás exquisitos.

Szolt Agardy, ubicado en la mesa de Andrés von Buch, vicepresidente de la Asociación, fue quien se adjudicó la máquina de café Nespresso Swarosky al ganar el juego del mecenazgo, seguido por la mesa de Sotheby's también muy generosa. Hubo perfumes de Louis Vuitton Moet Hennesy para todos los integrantes.

El juego de preguntas y respuestas relacionado con las obras del patrimonio del MNBA lo ganó Alejandro Reynal, quien obtuvo por ello dos pasajes a Paris por Air France y una estadía en Hotel Le Bristol de Paris, integrante de la cadena The Leading Hotels of the Word.

El mejor look kistch de la noche en mujeres fue para Zelmira Peralta Ramos, que ganó un tapado de Charles Calfun,  y en varones para Luis María Blaquier, que ganó una corbata Hermès. La pareja kitsch fue la de Aníbaly Marlise Jozami, felices de ganar un juego de cubiertos diseñado por Luis "Tatato" Benedit y donados por la Sra. Claudia Caraballo de Quentín.

La música de Héctor Suasnábar y la impecable organización general de Andrés Terán Bustillo y Claudio Aló, hicieron de la Noche Kitsch una fiesta generosa y perfecta.