COMIDA ANUAL A BENEFICIO
Cómo asociarse
Nuestros socios
Programas exclusivos
Galería de imágenes
 
> socios@aamnba.org.ar

Comida anual a beneficio
> 2016
> 2015
> 2014
> 2013
> 2012
> 2011
> 2010
> 2009
> 2008
> 2007
> 2006
> 2005
> 2004
 
> socios@aamnba.org.ar

 


2009 - LA NOCHE DEL FUTURO IMAGINARIO



Como en oportunidades anteriores, 500 personas asistieron a la gala anual de la Asociación  Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes con la intención de colaborar y pasar un buen momento. 


En el Roof Garden del Alvear Palace Hotel, el último 7 de septiembre se realizó la Noche del Futuro Imaginario, organizada porla Asociación Amigos del MNBA con el fin de recaudar fondos para la realización de Nuevas Reservas de Obras en el Museo Nacional de Bellas Artes. [ + ]

 

La convocatoria fue tan exitosa como en las cenas anteriores. La propuesta temática éste año fue e lFuturo Imaginario, y vale destacar que además del compromiso con el Museo, los asistentes nuevamente sorprendieron con la creatividad de sus vestuarios, se lució el predominio de prendas plateadas, accesorios brillantes y luminosos con reminiscencia a conocidas películas de ciencia ficción tales como Star Wars, 2001: Odisea del Espacio y Blade Runner entre otras.

La presidenta de la Institución, Sra. Nelly Arrieta de Blaquier dio la bienvenida y agradeció la concurrencia. A su vez anunció el destino de los fondos recaudados; los mismos se destinarán a financiar la realización de nuevas reservas de obras dentro del Museo, con el objeto de preservar de la manera más apropiada el importantísimo patrimonio que en reserva se encuentra. Éste ronda las 9300 obras.

Las reservas son parte fundamental en los museos de todo el mundo, ya que albergan y protegen  las obras con determinadas condiciones ambientales y de iluminación. Los museos internacionales así como también nuestro Museo Nacional de Bellas Artes, exhibe una parte de su colección, mientras que un número mayor de obras permanecen en estas reservas.

La Fiesta 2009 de la Asociación resultó un evento muy especial por su organización, convocatoria y ambientación.

La Noche del Futuro Imaginario contó como en años anteriores con la colaboración de la Sra.Josefina Carlés de Blaquier, vocal de la Comisión Directiva, y con la estructura permanente de la Asociación.

Agradecemos a las empresas que continúan año tras año brindándonos su apoyo, de la misma manera a aquellas que se incorporaron en esta ocasión, haciendo posible el constante crecimiento del MNBA: Sotheby’s, American Express Argentina S.A., Banco Central de la República Argentina, Ledesma SAAI, AGG Argentine Gaming Group, Laboratorio Elea SACIFyA, Rasga S.A. Le Parc, El Ateneo, Delmiro Méndez, Jean Pierre Joyeros, Fundación YPF, MBA Lazard, Turismo Tastil S.C.

La Bourgogne sirvió un exquisito menú Futurista que realizó Jean Paul Bondoux, acompañado por tres variedades de champagne Baron B y vino Afincado de Chandon. 

La ambientación estuvo a cargo de Gloria César que como en las fiestas anteriores deleitó a los invitados con una decoración muy original que se complementó con un show de láser y una serie de proyecciones audiovisuales aludiendo a la temática.

Participaron en la decoración los siguientes ambientadores: Diego Alexandre, Isabellee Firmín Didot, Javier Iturrioz, Paulino Mendoza, Julio Oropel y Sebastián Sabas.

Hubo divertidos juegos con importantes premios, la mejor vestimenta futurista femenina fue para laSra. Felisa Larivière de Blaquier, quien ganó un tapado de Charles Calfun, mientras que el Sr. Jorge Lawrence ganó el premio al mejor look masculino del Futuro.

La Pareja Futurista de la noche fue Marlise y Anibal Jozami con unos originales trajes espaciales con luces de neon; fueron premiados con perfumes de Louis Vuitton Moet Hennesy

La mesa presidida por Andrés von Buch, vicepresidente de la Asociación, fue quien se adjudicó la máquina de café Nespresso  al ganar el Juego del Mecenazgo, y para los integrantes del segundo lugar, también muy generosos, hubo obsequios de la Asociación.

El juego de Preguntas y Respuestas relacionado con las obras del patrimonio del MNBA lo ganóMichael Rattagan, quien obtuvo dos pasajes a Paris por Air France, una estadía de dos noches en elHôtel Fouquet’s Barrière, y una estadía en el Byblos Art Hotel Villa Amistà de Verona, Italia. Ambos integrantes de la cadena The Leading Hotels of the Word.

Gastón Blaquier fue el ganador del premio de Barón B, un botellón de Champagne en estuche de cuero, al armar en menor tiempo un entretenido Androide troquelado.

Jean Pierre Joyeros, donó al evento un elegante Reloj y un Collar de perlas que fueron sorteados entre los invitados, los ganadores fueron el  Embajador Carlos Ortiz de Rozas y la Sra. Lucia Crivelli.

La musicalización del evento estuvo a cargo del Sr. Héctor Suasnábar y la impecable organización general de Andrés Terán Bustillo y Claudio Aló, hicieron posible una noche deslumbrante de diversión y beneficio para el Museo Nacional de Bellas Artes.