COMIDA ANUAL A BENEFICIO
Cómo asociarse
Nuestros socios
Programas exclusivos
Galería de imágenes
 
> socios@aamnba.org.ar

Comida anual a beneficio
> 2016
> 2015
> 2014
> 2013
> 2012
> 2011
> 2010
> 2009
> 2008
> 2007
> 2006
> 2005
> 2004
 
> socios@aamnba.org.ar

 


2010 - UNA NOCHE DE 1910 EN... 2010

En el año del Bicentenario, la Asociación homenajea aquellos agasajos realizados en nuestro país en ocasión del Centenario de la Patria de 1910 con el objeto de seguir apoyando al MNBA.

Desde hace siete años la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes realiza el primer lunes de septiembre su comida anual a beneficio del Museo Nacional de Bellas Artes. En esta ocasión la gala tuvo lugar el 6 de septiembre en los salones de planta baja del Alvear Palace Hotel y la convocatoria resultó exitosa una vez más. La cantidad de asistentes fue cerca de 500 personas, todos cumpliendo la consigna del look 1910.

En el salón de recepción ya podía observarse la elaborada vestimenta femenina, telas como el terciopelo, el brocado, las sedas brillantes, los encajes y los bordados. Accesorios atractivos, perlas y capelinas. Los hombres se destacaron por sus chaquetas largas con cuello y solapa y sombreros de fieltro de alas anchas. [ + ]

La Sra. Nelly Arrieta de Blaquier, presidente de la Institución, luego de dar la bienvenida a los asistentes y agradecer la concurrencia, informó que los fondos recaudados serán destinados a cubrir la “Realización de obras de remodelación de las oficinas ubicadas en el segundo piso del Museo Nacional de Bellas Artes. Vale destacar que éstas no son reparadas desde los años ’60. Como cada año, la recaudación de la comida permite a la Asociación realizar las obras de mantenimiento edilicio que el Museo necesita. Este accionar se alinea directamente con nuestra misión institucional y cumplimiento de los Estatutos; respaldar el desarrollo del Museo Nacional de Bellas Artes.

En sus palabras, la Sra. de Blaquier enfatizó la importancia de las empresas que colaboran cada año e hizo extensivo el agradecimiento a la Sra. Josefina Carlés de Blaquier y a los Srs. Andrés Terán y Claudio Aló por la dedicación que brindan desde 2004 en la organización del evento. Esta comida tuvo la particularidad de recrear, de la mano de Jean Paul Bondoux, el menú que le prepararon los artistas amigos a Eduardo Schiaffino, cuando asumió como primer director del Museo Nacional de Bellas Artes. La ambientación, producida por Gloria César y su equipo de diseñadores, incluyó detalles distinguidos prevaleciendo la combinación del cristal con los arreglos florales. En los distintos salones, una iluminación cálida se fusionaba con adornos y árboles de naranjo entre las mesas. Los asistentes disfrutaron de diferentes juegos y sorteos con importantes premios a la vez de contribuir con el MNBA.

Queremos hacer un especial agradecimiento a las siguientes empresas y colaboradores:

Sotheby´s   Héctor Suasnábar
Arita   Gerardo Acevedo
American Express Argentina S.A.   Gabriel del Campo
Banco Hipotecario   Javier Iturrioz
Ledesma SAAI   Jimena Lamela
AGG Argentine Gaming Group   Sebastián Sabas
Citi   Javier Durand
Laboratorio Elea   Bodegas Terrazas de los Andes con su producto Afincado
Estudio Iribarren   Barón B
Jean Pierre Joyeros   Lacoste
Cabrales   Flavia Martini
Banco de Galicia   Christie´s
Laboratorio Roemmers   Awada
Fundación YPF   Alvear Palace Hotel
El Ateneo   Charles Calfun SACIF
Clarke Modet & Cº   Air France
Delmiro Mendez   Möet Hennessy Argentina
Andreas Keller Sarmiento   Restaurant La Bourgogne
Federico Braun y Señora   The Leading Hotels of the World
Matilde Born de Pereda   LVMH-Parfums et Cosmétiques Argentine
Gino Bogani   Modena
Jean Paul Bondoux   Hermès
Ximena de Elizalde de Lechère   Choice Chocolatier
María José C. de Pereyra Iraola   Turismo Tastil S.C.
Ginette Reynal   BYSN Multimedia