COMIDA ANUAL A BENEFICIO
Cómo asociarse
Nuestros socios
Programas exclusivos
Galería de imágenes
 
> socios@aamnba.org.ar

Comida anual a beneficio
> 2016
> 2015
> 2014
> 2013
> 2012
> 2011
> 2010
> 2009
> 2008
> 2007
> 2006
> 2005
> 2004
 
> socios@aamnba.org.ar

 


2011 - PASIÓN POR EL ARTE. HOMENAJE A NELLY ARRIETA DE BLAQUIER

La fiesta anual de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes este año se hizo en el Pabellón de Exposiciones Temporarias del MNBA. Fue el marco natural para despedir a quien dedicó los 50 últimos años de su vida a trabajar por el mayor museo de arte de Sudamérica, con un patrimonio de más de 10 mil obras de arte. Es que Nelly Arrieta de Blaquier, en abril pasado, decidió dar un paso al costado y dejar lugar a las nuevas generaciones de empresarios, coleccionistas y mecenas, para que ocupen renovados espacios en la Comisión Directiva de los Amigos, entidad que cumple 80 años de vida, ya que fue fundada el 22 de octubre de 1931.

Así fue como el abogado, empresario y coleccionista Julio Crivelli asumió la presidencia, secundado por Josefina Carlés de Blaquier en el cargo de secretaria de la CD. También se sumaron nuevos miembros: Pablo Roemmers, Eduardo Escasany, Carlos Miguens Bemberg, Maria Herrero y Julio Suaya, quienes junto a Juan Cambiasso, Eduardo Gruneisen, Ximena de Elizalde, Germán de Elizalde, Andrés von Buch, Susana de Bary, Inés Barón Supervielle de Stegmann, Santiago del Sel, María Mazzini de Blaquier, Enrique Francisco Fornieles, Ángel Schindler y Claudia Caraballo de Quentin, entre otros, tienen la misión de continuar con la llama encendida que dejó la Sra. de Blaquier, acercar nuevos donantes, apoyar las reformas edilicias y seguir con el ambicioso programa educativo encarado por el museo. [ + ]

Otro motivo para abandonar, al menos por este año, el Hotel Alvear, tradicional escenario de estas fiestas, fue mostrar las remodeladas salas de la planta baja del museo, con paredes pintadas de colores impactantes y un nuevo y atractivo guión museográfico, uno de los orgullos del director Guillermo Alonso.

Empresarios, artistas, gestores culturales, encontraron estos motivos dignos de celebrar y una forma de contribuir al sostenimiento del Museo. Con la consigna “Pasión por el arte” esta gran gala black tie en honor de Nelly Arrieta de Blaquier, convocó a embajadores, empresarios, artistas, galeristas y gestores culturales.

El main sponsor de la fiesta fue Banco Galicia. El Pabellón donde se hizo la comida, así como las salas de la Planta Baja, fueron restauradas gracias al generoso aporte de American Express.
En donaciones se reunieron durante la comida, $500 mil. En total, con venta de cubiertos, mas donaciones, más avisos, 2 millones de pesos.

El presidente de la Asociación, Julio César Crivelli, tuvo palabras de reconocimiento para su antecesora en el cargo:

"Este Museo probablemente sea el mas importante monumento de la cultura edificado por los argentinos. Por todos los argentinos. Es un ejemplo de la generosidad de quienes desde temprano entregaron sus colecciones para que todos podamos disfrutarlas", dijo.

"Las culturas importantes tienen museos importantes que generan nuevos desarrollos de la cultura. Es una dinámica en la que no sabemos qué está primero. Pero, en todo caso, la lección que nos deja Nelly y los otros grandes donantes, es la construcción de uno de los museos mas importantes de América, hecha a partir de la responsabilidad de la sociedad civil y la comunidad de negocios y su compromiso con la cultura
.


Entre otros, Señor Alan Faena, Señor Jorge Telerman,
Señor Ángel Navarro, Dr. Guillermo Alonso Director
Ejecutivo del MNBA
Dr. Guillermo Alonso Director Ejecutivo del MNBA,
Dr. Julio César Crivelli Presidente de la Asociación
Amigos de Museo Nacional de Bellas Artes,
Señora Nelly Arrieta de Blaquier y Señora
Viviana Canosa, presentadora del evento
Flia. Blaquier Taquin
     
Dr. Julio César Crivelli Presidente de la Asociación
Amigos de Museo Nacional de Bellas Artes,
Dr. Guillermo Alonso Director Ejecutivo del MNBA,
Señora Cecilia Zuberbuhler
Señora Viviana Canosa,
presentadora del evento
Dr. Julio César Crivelli Presidente de la Asociación
Amigos de Museo Nacional de Bellas Artes,
Señora Nelly Arrieta de Blaquier Dr. Guillermo Alonso
Director Ejecutivo del MNBA y Señora
Viviana Canosa, presentadora del evento
     
Entre otros, Embajador de Francia en Argentina
Jean-Pierre Asvazadourian, Señor Alejandro Blaquier,
Señor Charlie Blaquier, Señora Mimi Blaquier,
Señor Gino Bogani, Señora Sussy de Bary,
Señora María Taquini de Blaquier y
Señor Jorge Telerman.
Señor Alan Faena, Señor Alejandro Blaquier y
Señora Nelly Arrieta de Blaquier
Señora María José Herrera y Señora Florencia Galesio
del área de Investigación y Curaduría del MNBA
     
Señora Viviana Canosa junto al
Diseñador Gino Bogani
Señora Viviana Canosa, Señor Héctor Suasnábar musicalizador del evento y la Señora Gloria Cesar
encargada de la ambientación.
Señora Nelly Arrieta de Blaquier y Dr. Julio César
Crivelli Presidente de la Asociación Amigos del
Museo Nacional de Bellas Artes