VACACIONES, ARTE Y ENTRETENIMIENTO


Del 15 al 30 de julio.
Actividades gratuitas para chicos de 5 a 10 años y sus familias.
Al aire libre bajo toldo de protección térmica.

No se suspende por lluvia. Inscripción: info@aamnba.org.ar
Capacidad estimada: 30 niños por horario de actividad.

Acompañando la exhibición retrospectiva de Luis Felipe Noé que tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, invitamos a grandes y chicos a conocer distintos aspectos de la producción de este maestro de la plástica argentina a través de actividades que proponen despertar la imaginación y la curiosidad artística.


Taller de pintura mural
ARTE Y MOVIMIENTO
Por equipo de docentes talleristas
De lunes a domingo de 14:00 a 15:00 o de 15:30 a 16:30

Los invitamos a participar de la realización de una pintura mural de gran tamaño sobre la fachada de Amigos del Bellas Artes. Conociendo la obra de Luis Felipe Noé descubriremos diferentes maneras de pintar. El desafío será producir un mural colectivo que irá tomando forma con el correr de los días. Incorporaremos una variedad de materiales y herramientas para jugar con las posibilidades del color, la densidad de la materia y para así generar distintas texturas para ver y tocar.


Taller de composición
DESCIFRAR LA FORMA
Por equipo de docentes talleristas
De lunes a domingo de 14:00 a 15:00 o de 15:30 a 16:30

Acompañando la realización del mural, se dispondrán mesas de trabajo para aprender a componer imágenes. Los niños podrán producir un collage pictórico con diferentes soportes y formatos, plegar papeles en el espacio y probar herramientas que permiten estampar, arrastrar, trazar, salpicar y distribuir tintas y pinturas.


Taller de narración oral y apreciación artística
VERSO Y REVERSO
Por Greta Gamondes
Miércoles 19 y 26 y viernes 21 y 28 de julio de 17:00 a 18:00

Proponemos una aventura en dos tiempos: a través de una narración compartida nos sumergiremos en el caos, la velocidad, los reflejos y los reversos del mundo de Luis Felipe Noé y ya empapados de su obra, realizaremos una acción poética sobre uno de sus cuadros. Será una creación colectiva en la que usaremos la palabra en toda su materialidad para dejar nuestra marca.
Este taller se desarrolará en el Auditorio del primer piso de nuestra Asociación.


 





Propuesta pedagógica y organización actividades para chicos:
Sol Abango

INSCRIPCIONES EN:

Nuestra sede
Av. Pdte. Figueroa Alcorta 2280,
C.A.B.A, Argentina
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y
sábados de 10:00 a 13:00.

Por mail
info@aamnba.org.ar

Pagos telefónicos con tarjeta de crédito
4803-4062 / 4804-9290 Int. 211 y 215.



   
 

Sobre los docentes


Sol Abango. Maestra Nacional de Dibujo (CPASI), Profesora Nacional de Pintura, (ISSA). Seminario de Equivalencia Universitaria (IUNA). Posgrado en Organizaciones Sin Fines de Lucro, (UDESA) Diplomado en Educación Pedagogía e Infancia (FLACSO). Docente en St. Mary of the Hills School, St. Matthew´s College North, ISSA: Pintura, Didáctica de las Artes Visuales I, II y III, Taller de Formación Docente V y VI. ISASJ – Nivel Medio: Artes Visuales, Gestión de Bienes Culturales, Patrimonio y Turismo Cultural, Espacio de Tutorías. Coordina los talleres de arte para niños y dicta el taller Permitido Mancharse en Amigos del Bellas Artes.

Victoria Abella. Formada en dibujo y pintura mural. Profesora de Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano. Docente de Educación Plástica en nivel inicial, primario y educación no formal. Realizó talleres de plástica como parte de un organismo social con los que lleva a cabo intervenciones artísticas en escuelas, comedores y espacios públicos. Dicta el taller de arte para niños Creadores en juego en Amigos del Bellas Artes.

Mauro Buscemi. Profesor Nacional de Pintura (ISSA), estudió con anatomía humana Leonor Moscarda. Realizó seminarios de postgrado en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Viajó a Italia y España en busca de nuevas experiencias artísticas. Es docente en el Museo Nacional de Arte Decorativo y participa en muestras individuales y colectivas, en las disciplinas de dibujo y pintura. Realiza murales en Buenos Aires.
Carolina Delgado. Profesora de Artes Visuales con orientación en Pintura, ISSA. Cursos de capacitación docente en Escuela de Maestros. Docente de plástica de nivel primario en escuelas del Estado. En el nivel terciario se desempeña como Ayudante de Cátedra en las materias de taller del CFB en el Instituto Superior Santa Ana.

Greta Gamondes. Profesora de inglés de nivel inicial y primario. Estudió letras y traducción. Trabaja como docente bibliotecaria en Belgrano Day School (Buenos Aires, Argentina), donde tiene a cargo talleres de lectura y escritura literaria para niños, dicta capacitaciones y brinda asesoramiento a docentes sobre materiales de lectura, mediación y narración en lengua extranjera.

Virginia Rodríguez de Anca. Maestra Nacional de Dibujo y Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Profesora Nacional de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón). Desde 1983, se dedica a la enseñanza de las artes plásticas en instituciones públicas (UBA; Prilidiano Pueyrredón) y privadas (Nuestra Sra. de la Unidad, Saint Johns School), en los niveles primario, secundario y terciario, como así también en su taller particular. Dicta el taller de arte para niños Exploradores Visuales en Amigos del Bellas Artes.

Paz Tamburrini. Profesora Nacional de Bellas Artes con especialización en Grabado (ISSA). Se formó en ilustración en el Museo Patio Herreriano (España 2011-2015) y en técnicas de ingeniería en papel y paper cut. Diseña juguetes de papel. Dicta la cátedra de Morfología en el Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior Santa Ana. Brinda talleres de ingeniería en papel e ilustración en centros y museos. Ha ilustrado libros para niños y libros de poesía para adultos.

Natalia Zayat. Egresada del Profesorado de Artes Visuales de ISFA, Manuel Belgrano, donde se desempeñó como becaria. Concurrió a diferentes talleres de dibujo y pintura con los artistas Ernesto Pesce y Jorge Requena. Trabaja como educadora en el Departamento de Educación del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires). En 2013 obtuvo una mención en pintura en el Primer Salón Jóven del Museo Eduardo Sívori.